15 setiembre, 2006

El piñon sale del árbol del piñon...



El tomate sale del arbol del tomate, la uva sale del arbol de uva, y asi es refácil identificar los árboles que generosamente nos regalan sus frutos.

jajaja horrible no ??????? pues esta es una crítica enérgica a los periodistas de la TV, especialmente a los de las noticias.
Ayer jueves 14 de septiembre en el noticiario del canal nacional TVN (menciono que sale a todo el mundo por al señal de tv chile) mostraban un reportaje sobre la gastronomía chilena, etc, etc. y contaban sobre un congreso o algo así de chefs chilenos que promovian otros alimentos originarios del país, que han sido usados desde tiempos inmemoriables y que no son muy populares a la hora de hablar de comida chilena, como la quinoa, el merquen, y el piñon.......... y aqui es donde me voy a detener..."o pehuén comida típica de los pehuenches, que son mapuches recolectores, y el piñon sale del árbol del piñon..." osea, si la señorita que estaba relatando no sabe que el piñon sale del abeto esta cagáaaaaa jajajaja, no broma... pero creo que es una falta de respeto a Chile, a su Flora y sobre todo al colegio donde realizó la enseñanza básica por que no saber que el piñon es la semillita de la Araucaria.


En general los periodistas hablan mal, dan mal los datos, etc, con este tema tendría para rato pero...

Asi es que hago un llamado a los estudiantes de periodismo ... por favor si no saben algo, (que no tiene nada de malo) AVERIGUEN por que son ustedes los que comunican, y una importante parte de la población les cree lo que dicen, pero recuerden que también hay gente que sabe mas que ustedes (bueno en este caso hasta un niño de 10 años) y se rie de estas cosas.

7 comentarios:

Juan Carlos Morgado dijo...

orrivle komo ze espreszan la pelsona dela tele.

Horrible es escuchar como algunos periodistas emiten comentarios sin fundamentos y con un lenjuage poco apropiado ... lo peor de todo es que por lo general son imégenes grabadas y no están en en vivo.

Cuando escuché lo del piñón me dió risa pero a los segundos me cambio la cara, es una lástima para la televisión que siendo un medio tan potente en el ambito comunicacional cada día se trabaje con tanta liviandad y poco profesionalismo.

saludos

Don Vittorio dijo...

feliiizz 18....!!!!!1
q lo pases increiblee......
besos y abrazos...

EduardoM dijo...

Los periodistas asì como cualquier otra persona en su trabajo se pueden equivocar (salvo excepciones), y asi como en toda profesión hay profesionales buenos y otros... bueno no tan buenos, lo mismo sucede con el periodismo...

saludos y felices fiestas patrias!!! viva Chile Mierda!!!

Mix dijo...

Pucha CLau, yo soy periodista así que me dá pena por el pobre colega, claro que uno tiene que informarse antes de dejar la cagá...
Igual puede suceder, no? Obvio que como comunicadores tenemos más responsabilidades respecto a otras personas cuando hablamos... flop...

Alkaline Diego dijo...

+ Pase cerca de Valpo
+ Fugazmente a tomar un café ala Avda Perú..
+ Mucha gente...No me gustó
+ Lleno de cabros chicos gritando.. comiendo helaos... no se podia ni conversar...
+ En temas de alcohol fuí discreto. sin amebrgo comñi full carne.. en una de esas muero de un paro.. Comñi carne de Avestruz y jablí.. La primera mejor que la segunda...
+Un abrazo

the-hihas dijo...

wuaaaa...pero si es cosa de ver y escuchar detenida% y te das cuenta de q las "periodistas" hablan como el lolly!!

pal 18 escuchamos CACHO EN CHICHA!
eso indica q remojan un cacho en chica hasta q se disuelva y luego te lo sirven!
NO ES POSIBLE!

x eso es q la gente deberia darle + enfasis a los blogs...es como "periodismo" pero bien hecho!


cuidate!
volvimos!!

coty dijo...

pal hoyo!!! que horrible la cuetion siendo que la araucaria es nuestro arbol representativo
valorrrrr!!!